jueves, 8 de enero de 2009

La abolición de la usura: un paso más hacia la libertad de nuestro pueblo.


La usura es la creación de dinero mediante una gran estafa llamada “Préstamo con interés”.

Lo lógico sería que no nos cobraran ningún “interés” o “plus” por un dinero que nosotros, los ciudadanos, la nación en definitiva ha depositado allí.

Si Ramón deposita 1000 euros en el banco, y yo necesito 200, el banco me los presta del dinero de Ramón no del dinero del banquero, y que yo sepa a Ramón no le importa que me los presten mientras los devuelva. Porque a Ramón cuando vaya a extraer sus ahorros del Banco le darán sus 1000 porque yo habré devuelto los 200.

A Ramón no le darán más dinero del que guardó en el banco.


Entonces, ¿por qué nos cobran intereses?

Los intereses son una manera de crear riquezas sin trabajar (una estafa, vamos). Este es uno de los métodos de subsistencia de aquellos que ya sea por su débil naturaleza o por su astucia, ven el trabajo como algo deshonroso o destinado a "clases bajas" y por lo tanto prefieren que otros trabajen por ellos para a final de mes extraerles (o mejor dicho, robarles) lo ganado.


A esta forma de vida en la que uno o varios individuos subsisten a costa de otros sin trabajar, se le llama "Parasitismo".

Banqueros aparte, los tipos de parásito más frecuentes son todo los especuladores (desde el agente de bolsa hasta el constructor inmobiliario) y los intermediarios (los que encarecen el precio de un producto o servicio).


Que un banquero me cobre 20 euros por prestarme un dinero que no es suyo, sino de Ramón, a eso se le llama estafa.

Si yo te presto un libro, tú me lo devuelves a la semana. Eso es lógico, y es lo que hacen las personas honradas.

En cambio si yo fuera un estafador sin escrúpulos, como lo son todos los banqueros, te diría: “Te presto este libro de 400 páginas, y dentro de una semana me lo devuelves y además me compras un libro de 100 páginas”.

Eso es una estafa, un timo.

El que crea dinero de la nada, sin trabajar, aprovechándose de todos aquellos que se ganan el pan con el sudor de su frente (y que a menudo se dejan la salud y la vida en ello)...El que hace tal cosa es un PARÁSITO.

Si los ciudadanos que no necesitan dinero en efectivo porque no tienen urgencias lo depositan a buen recaudo en un banco. Si algunos ciudadanos necesitan dinero urgentemente por una necesidad, el banco debería de prestarles ese dinero sin intereses, ya que ese dinero NO ES DEL BANCO sino de los ciudadanos (“tanto me prestas tanto devuelvo”).

Los bancos son una máquina de hacer dinero. Los intereses creados con los primeros créditos se vuelven a prestar y a prestar miles de veces, creando enormes cantidades de dinero a partir de lo que en un principio eran pequeñas cantidades.

La abolición de la usura sólo es posible mediante la nacionalización de la Banca, es decir, que sólo exista un Banco Nacional, y por consiguiente ninguno privado.

Ése Banco Nacional sería el único en el que se podrían depositar los ahorros, y como auténtico banco nacional actuaría en favor de los intereses de la nación y de sus ciudadanos, y en ningún caso en favor de los intereses del Capitalismo Internacional o de los enemigos de nuestro país y de Europa entera.

Acabar con la usura (préstamo con interés) es el primer paso hacia la liberación de nuestro Pueblo del yugo capitalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario