martes, 13 de enero de 2009

¡Bendita multiculturalidad!

La policía libera a un joven chino secuestrado (por otros chinos, obviamente) hace diez días en Madrid

La policía ha rescatado este lunes en un piso de Illescas (Toledo) a un joven de 18 años de origen chino que fue secuestrado el pasado 2 de enero frente a la tienda propiedad de sus padres en el madrileño barrio de Vallecas. Sus captores habían exigido a la familia el pago de un rescate de 300.000 euros, más el compromiso de otros 150.000 euros a pagar después de su liberación.

Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado al joven maniatado y custodiado por dos individuos, también de origen chino, que han sido detenidos en la operación. El rescate ha sido llevado a cabo en torno de las 22 horas de este lunes por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, sin que se hayan registrado disparos ni heridos.

Según fuentes policiales, los detenidos tienen relación con otro secuestro de similares características perpetrado el pasado 6 de octubre en Madrid. En esa fecha, un menor de 13 años, hijo de un adinerado empresario de origen chino, fue capturado a la salida de su colegio, en el municipio de Pinto, por un grupo perteneciente a las mafias de su país. El chico, por cuya liberación sus captores exigían también 300.000 euros, fue rescatado dos días después por los geos.

Por las investigaciones derivadas de aquel caso, se cree que los secuestradores pertenecen a una organización profesional perteneciente a las mafias chinas.

La Policía Nacional ha detenido a trece implicados en el secuestro de un joven chino de 18 años, liberado esta madrugada por los GEO en Illescas (Toledo), al que maltrataban de forma constante y mantenían "a pan y agua", según una nota oficial.

Entre los detenidos figuran el principal ejecutor e ideólogo del secuestro, según un comunicado difundido por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han liberado esta madrugada al joven chino que estaba custodiado por dos compatriotas en un piso de Illescas y que fueron detenidos durante la operación.

La víctima, un joven de 18 años llamado J.Z., ha declarado que sus captores "le maltrataban constantemente y que únicamente le proporcionaban, una vez al día, un trozo de pan y agua", según el comunicado. Estaba en una habitación, encima de una litera, "atado de pies y manos al camastro" con los ojos vendados.

Durante días los secuestradores presionaron a la familia y en dos ocasiones mostraron a su hijo, a través de una webcam, "con los ojos vendados, pidiendo que pagaran el rescate y manifestando estar siendo maltratado, e incluso le habían golpeado".

Los investigadores, que controlaron un intento de pago que resultó fallido, establecieron una conexión con los autores de un secuestro de octubre de 2008.

Uno de ellos había alquilado recientemente una vivienda en Illescas, inmueble que permanecía con las persianas bajadas y era frecuentado por el sospechoso una o dos veces al día, lo que permitió a la policía descubrirles.

Tras su liberación, el joven fue trasladado a un centro médico para su reconocimiento físico, donde constataron sus lesiones, y posteriormente conducido al domicilio familiar.

En el registro de la vivienda fue hallada una pistola, capuchas, cuerdas, navajas, la documentación del secuestrado y sustancias con efectos somníferos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/espana/1231868426.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/libera/joven/chino/secuestrado/hace/dias/Madrid/elpepuesp/20090112elpepunac_18/Tes

Esta notícia iba dedicada a todos aquellos que no sienten rechazo por los inmigrantes chinos porque "van a lo suyo" y porque "no se meten con nosotros". También por supuesto a aquellos que alimentan sus negocios yendo a comer a sus restaurantes (en perjuicio de nuestros restauradores) y a los que son compradores habituales de los "Todo a 100" porque allí encuentran "chollos".
Todos ellos tienen razón cuando dicen que los chinos no son molestos porque no se pelean con españoles, pero para que comprueben la humanidad de estos sujetos con alguien se interpone en su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario